Opositores de Cuba y Venezuela asistirán a Convención del Partido Popular español

Opositores de Cuba y Venezuela asistirán a Convención del Partido Popular español

La convención del PP contará con la presencia de destacados disidentes de Cuba y Venezuela, como Rosa María Payá y Leopoldo López

Pablo Casado (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Opositores de Cuba y Venezuela se encuentran entre los invitados a la Convección del Partido Popular (PP) que se celebrará este fin de semana en Madrid con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

La convención del PP funcionará bajo el lema “España en Libertad” y contará con la presencia de destacados disidentes de los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López. También participarán economistas de prestigio como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun o Lorenzo Bernaldo de Quirós.

La invitación de opositores a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua busca no solo reconocer la legitimidad estos movimientos, sino también desmarcar al Partido Popular (PP) de la pasividad del Partido de Gobierno (PSOE) ante las violaciones de los derechos humanos en esas naciones.

Pablo Casado, presidente del PP, fue una de las voces contrarias a la visita de Pedro Sánchez a Cuba el pasado mes de noviembre. En ese momento, Casado alegó que Sánchez había ido a la Isla para “agasajar dictaduras”.

El líder del PP también ha lamentado que el mandatario español se aproxime al gobierno de Díaz-Canel en lugar de “pedir libertad y democracia” tanto en Cuba como en Venezuela.

A la Convención del PP en Madrid también asistirán otras figuras de renombre como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el candidato a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

[fbcomments]