Opositor cubano Oscar Elías Biscet recibirá premio en Washington

Opositor cubano Oscar Elías Biscet recibirá premio en Washington

Biscet llega a Estados Unidos en la mañana de este lunes

Biscet durante una conferencia en la Universidad de Miami, en su anterior visita a EEUU (news.miami.edu)

MIAMI.- El opositor cubano Oscar Elías Biscet, candidato al Premio Nobel de la Paz y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, recibirá el premio del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, que se entregará en Washington.

Según informa el Diario las Américas, el fundador del Proyecto Emilia, que propende por el retorno de la democracia en Cuba, llega a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami, a las 10:30 de la mañana del lunes 24 de abril, después de que el régimen castrista permitió que Biscet viajara al extranjero.

En su posterior viaje a la capital de los EEUU, el activista opositor tiene programadas varias reuniones con legisladores y funcionarios estadounidenses en las que abordará temas relacionados con Cuba.

Biscet es médico y un ex-preso político que, tras numerosos arrestos en 1998 y 1999, fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en los juicios contra el Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes arrestados en la ola represiva de 2003.

El connotado opositor quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el régimen de Raúl Castro, tras la mediación de la Iglesia católica.

[fbcomments]