Opositor cubano se encadena por robo de sus medios de pesca y es detenido por la policía

Opositor cubano se encadena por robo de sus medios de pesca y es detenido por la policía

Annia Zamora, esposa de Abascal, declaró vía telefónica a CubaNet que el opositor fue trasladado a la estación por el oficial Richard David

Armando Abascal, Cuba
Armando Abascal encadenado en un parque (Foto: Facebook/Sissi Abascal)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Armando Abascal, miembro del Partido Pro Democracia Pedro Luis Boitel, se encadenó este miércoles en un parque del poblado Carlos Rojas, en Matanzas, luego de que agentes al servicio del régimen le robaran sus instrumentos de pesca.

Armando Abascal está encadenado en el parque de Carlos Rojas en protesta porque le robaron sus cosas de pesca a él y a otros ciudadanos”, reveló en Facebook su hija, Sissi Abascal.

Aunque la información no precisa quienes perpetraron el robo, la usuaria Leticia Ramos Herrería responsabilizó al oficial Richard David por la vida del opositor.

“Son unos asesinos y ladrones hacemos responsable al esbirro Richard David, más conocido en Matanzas como masca tabaco, por la vida de Abascal. Este esbirro es el responsable de las brutales golpizas orquestadas por él y el régimen a las Damas de Blanco en Matanzas”, señaló la mujer.

Annia Zamora, esposa de Abascal, declaró vía telefónica a CubaNet que el opositor fue trasladado a la estación por el propio Richard David.

“Usted es responsable de lo que le pase a Armando”, insistió la mujer del activista.

Tanto Zamora como Sissi Abascal se encuentran en el parque, donde también se reporta movimiento de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

Hasta el momento no se sabe más nada de Abascal, quien ha sido acosado en numerosas ocasiones por la policía política debido a su activismo en el municipio de Jovellanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]