Opositor cubano condenado por “desacato” recibe golpiza en prisión

Opositor cubano condenado por “desacato” recibe golpiza en prisión

Ángel Castro Carrera fue golpeado por las autoridades de la cárcel conocida como El Vivac, en La Habana, por negarse a cumplir el reglamento disciplinario

Cuba, Represión, Ángel Castro Carrera
Ángel Castro Carrera (Foto: Facebook/Ángel Castro Carrera)

MIAMI, Estados Unidos. – El joven activista cubano Ángel Castro Carrera, recientemente sentenciado a un año de privación de libertad por el delito de desacato, recibió una golpiza en prisión, informó Radio Televisión Martí.

Según comunicó a ese medio José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), Castro Carrera, de 24 años, fue golpeado por las autoridades de la cárcel conocida como El Vivac, en La Habana, tras negarse a cumplir el reglamento disciplinario.

“Me dijo por teléfono que le dieron una golpiza brutal por negarse a poner sus manos a la espalda y por criticar el pésimo estado de la comida; luego lo sacaron del comedor a rastras para una celda de castigo donde lo mantuvieron por 24 horas”, reveló Díaz Silva, quien también ha sido víctima de la represión del régimen de la Isla contra activistas y opositores pacíficos.

Díaz Silva agregó que el castigo al que ha sido sometido el joven obedece a su intenso activismo en las calles y a que “nunca se ha dejado doblegar por la policía política”.

De momento, Castro Carrera se encuentra incomunicado y a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario, donde completará la condena que le fue impuesta en juicio sumario.

La semana pasada, José Díaz Silva contó a CubaNet que las autoridades del Vivac impidieron la entrega de aseo y otros productos de primera necesidad al joven.

“Ángel está con nosotros desde que tenía solo 17 años de edad, y cumplió tres años por motivos políticos”, dijo el líder del MNOR.

Además de ser delegado de la organización y representar su ala juvenil en el municipio de Arroyo Naranjo, el joven es promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Hasta el pasado mes de julio, en Cuba había 132 presos políticos, según el registro de la organización no gubernamental Prisoners Defenders.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]