Operativo policial en barrios marginales

Operativo policial en barrios marginales

LA HABANA, Cuba, 7 de marzo (Damián Sánchez Sáenz, Comisión Martiana/ 173.203.82.38) -El municipio capitalino de Arroyo Naranjo amaneció este 3 marzo bajo un fuerte operativo de la policía. Decenas de uniformados acompañados de perros con bozales permanecieron durante casi 12 horas en las esquinas de barrios marginales como Santa Amalia, La Palma y La Lira, todos considerados entre los más peligrosos de La Habana.

A partir del mediodía un helicóptero del Ministerio del Interior sobrevoló las localidades mencionadas, lo que llamó aun más la atención de los vecinos. La población se pregunta los motivos de este operativo, pero ni los agentes involucrados, ni lo medios de prensa, han dado información alguna, lo que ha dado motivo a todo tipo de especulaciones.

“Pienso que sea debido a la violencia que existe en este municipio, o quizás estén buscando a alguien en específico”, señaló Norberto trabajador por cuenta propia que vive en la zona.

Un empleado de la pizzería La Siciliana consideró que el operativo “es una muestra de poder para amedrentar a la población, debido al descontento popular que existe por la precaria situación económica que atraviesa el país”.

Otros se sienten asustados por la incertidumbre. “No le dan información a la gente y uno hasta coge miedo salir a la calle”, expresó Angélica, una vecina jubilada de 76 años.

La prensa oficial cubana generalmente no informa sobre hechos delictivos.

comments