Vídeo: Operativo policial contra “los ferreteros”

Vídeo: Operativo policial contra “los ferreteros”

Más de 60 policías irrumpieron en Reina y Campanario, en La Habana, y arremetieron contra los vendedores ilegales de productos de construcción y ferretería

policiasLA HABANA, Cuba. — Un operativo policial contra los vendedores ilegales de productos de ferretería y materiales de la construcción, inicio la mañana del miércoles 18 en la avenida Reina entre Lealtad y Campanario, en el municipio Centro Habana.

Al menos unos 60 policías uniformados y de civil, microbuses, camiones, patrulleros y autos civiles identificados con matrículas militar, irrumpieron en la zona donde merodean los vendedores conocidos como ¨ferreteros¨.

Aunque se desconoce el número de arrestos, residentes en el lugar aseguran que cuentan más de diez durante las primeras horas de la operación policiaca que continúa en desarrollo.

El operativo se concentra en las viviendas marcadas con el número 320, ubicada frente a la ferretería estatal ¨La cubana¨, conocida como ¨Feíto y Cabezón¨ y la 355 en la cuadra colindante. Las casas eran utilizadas por los ferreteros para esconder los materiales que venden.

La zona establecida por vendedores, se ubica alrededor de la ferretería perteneciente a la Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD) de las Fuerzas Armadas, cerrada al público   y custodiada su entrada por cinco policías.

Uno de los vendedores que negó identificarse por el nombre, declaro a Cubanet.

¨Desde por mañana están llevándose gente presa… Menos mal que me avisaron, están haciendo registro en todas las casas¨.

Al mediodía de hoy continuaban los arrestos, marcados por la violencia aplicada ante la vista de los curiosos. Al cierre de esta nota la policía continuaba realizando registro en las viviendas mencionadas y se mantenía el fuerte operativo de la mañana.

En el 2014 un operativo similar se llevó a cabo contra los ferreteros que vendían los productos en los alrededores de la ferretería estatal ¨Mi taller¨, ubicada en la Plaza de Carlos III, en el municipio Centro Habana.

Los arrestos arrojaron destaparon la complicidad entre los ferreteros y los funcionarios de comercio estatal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bS7YlBTtRRw[/youtube]

[fbcomments]