Operativo en Las Tunas confisca café, miel y materiales de construcción

Operativo en Las Tunas confisca café, miel y materiales de construcción

A un vecino del supuesto infractor también se le confiscó un taller de carpintería por haber construido el local sin los permisos necesarios

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) intervinieron una finca en las afueras de la ciudad de Las Tunas, donde decomisaron varios bienes a un productor de la zona.

Durante el operativo fueron confiscadas 1951 libras de café en grano, escondidas en una vega abandonada, así como 20 toneladas de miel para animales dentro de una cisterna sin documentación.

Según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el propietario de la finca le guardaba a un vecino bloques de esponjas de diferentes dimensiones y madera haya de importación.

Al ciudadano se le decomisó además un caballo que presentaba una violación grave en el registro.

Durante el operativo también se encontraron restos de materiales usados de la empresa de muebles Ludema.

“Estos bienes que le fueron ocupados a este trabajador por cuenta propia no se expenden en la red minorista de comercio y son usados principalmente por la empresa Ludema en la construcción de muebles, por lo que se mantiene la investigación para determinar la procedencia de estos bienes y personas que hayan estado involucradas y que pertenezcan a esta entidad y que lo hayan podido comercializar de forma ilícita”, declaró a la Televisión Cubana el teniente Juan Gabriel Pérez Valera, 1er instructor del Órgano de Investigaciones Criminales (OIC) del MININT en el territorio.

El oficial agregó que, en este momento, el caso se encuentra todavía en proceso investigativo.

A un vecino del supuesto infractor también se le confiscó un taller de carpintería por haber construido el local sin los permisos necesarios.

“A este ciudadano que no pudo justificar los artículos y el material con el que trabajaba en la carpintería, también se le ocupó el local ya que no tenía permiso de construcción y había sido multado en varias ocasiones”, añade la información.

Durante los últimos meses, los espacios informativos de la televisión cubano han reportado decenas de operativos policiales como parte de la lucha contra las ilegalidades y el acaparamiento.

“Sigamos manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades; y haciendo público un grupo de casos con toda la profesionalidad que eso lleva y con todos los códigos de comunicación social que debemos mantener”, dijo a inicios de junio el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

El mandatario hizo énfasis en la cobertura informativa de esas violaciones.

“Seguimos con esa intensidad. Eso llegó para quedarse y lo vamos a continuar haciendo permanentemente”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]