Futbolista del Norwich City quiere jugar por Cuba y envía mensaje a Díaz-Canel

Futbolista del Norwich City quiere jugar por Cuba y envía mensaje a Díaz-Canel

Hasta ahora, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) no ha accedido al reclamo de Onel Hernández, quien se formó en Alemania

Onel Hernández; cubano cuba fútbol futbolista selección
Onel Hernández (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El futbolista cubano Onel Hernández, primer jugador de la Isla en participar en la Liga Premier de Inglaterra, volvió a dejar clara su intención de representar a la selección de la Mayor de las Antillas, pese a la negativa de las autoridades a convocarlo.

“Es uno de mis sueños representar a mi país e inspirar a la próxima generación de futbolistas”, escribió Hernández en Twitter, un mensaje con etiqueta al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

El joven, de 27 años, lleva varios años intentado representar a la selección mayor de la Isla. Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) no ha accedido al reclamo de jugador, quien se formó en Alemania.

Un reporte de la cadena BBC destaca que nadie se explica porque Onel Hernández no es convocado con una selección nacional como la de Cuba, urgida de jugadores de primer nivel.

Aunque la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) ha cerrado las puertas en varias ocasiones a jugadores de la Isla que se desempeñan en el extranjero, el caso de Hernández es diferente, porque nunca representó a la selección nacional ni forma parte del amplio grupo de futbolistas que han abandonado en competencias y eventos internacionales.

“Onel puede ser para los cubanos como Messi es para los argentinos, una inspiración… Por eso es importante que los niños lo vean y lo conozcan, porque él puede empujar a más personas a jugar al fútbol. Todos esperamos y soñamos que algún día, tarde o temprano, podrá jugar para el equipo nacional de Cuba”, declaró a la BBC Luis Enrique, un entrenador de niños de Morón, en Ciego de Ávila.

Otros, sin embargo, consideran que la no convocatoria de Onel Hernández responde a cuestiones meramente políticas.

“La AFC está controlada por el INDER (Instituto de Deportes Educación y Recreación). Todo lo que sucede dentro del fútbol en Cuba pasa por ellos”, dijo a la BBC Mario Lara dice Lara, investigador e historiador del fútbol en Cuba.

“Para que un jugador juegue para el equipo nacional, ese jugador debe tener un contrato a través de INDER. Es una locura, pero es el gobierno cubano quien decide quién juega para el equipo nacional, y ha sido así durante mucho tiempo. Lo que sorprende para nosotros es que la FIFA es tan suave con ellos”, agrega.

La Asociación Cubana de Fútbol no ha respondido a ninguna de las solicitudes de comentarios hechas por BBC sobre el caso del jugador del Norwich City.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]