Onel Hernández desata polémica en Twitter con foto de Fidel Castro

Onel Hernández desata polémica en Twitter con foto de Fidel Castro

El futbolista cubano del club inglés Norwich City recibió varias críticas por publicar una foto del fallecido dictador, a quien catalogó como “El Jefe”

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El futbolista cubano del club inglés Norwich City Onel Hernández desató la polémica en redes sociales luego de que publicara una foto del fallecido dictador Fidel Castro, a quien catalogó como “El Jefe”.

La publicación, subida este jueves en Twitter, muestra a Castro pateando un balón rodeado de futbolistas y algunos militares. La imagen fue tomada en La Habana el 14 de febrero de 1960, durante la ceremonia inaugural del Campeonato de América Central.

El futbolista acompañó el post con las etiquetas #FidelCastro, #Havana, #Revolución y #Cuba.

Como era de esperarse, el post generó numerosas reacciones.

“Te admiro como futbolista y quiero verte en la selección nacional de nuestro país. Te aconsejo que no pongas nada político, puedes pensar que la foto no tiene nada de malo; pero para muchos cubanos esta foto puede llegar a ser ofensiva. Saludos y muchos éxitos profesionales”, escribió el usuario identificado como JC Garval.

Hernández, por su parte, respondió asegurando que se trataba solo de una foto y que no buscaba lanzar ningún mensaje político con ella.

“Soy cubano, me gusta la foto, amo a mi país y no soy político hermano”, replicó el jugador.

El delantero del Norwich City ha dejado clara en varias ocasiones su intención de representar a la selección de la Mayor de las Antillas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades cubanas se han negado a convocarlo.

“Esta foto sin dudas te va a llevar a la selección, pero te hará ganar el odio del pueblo del que quieres amor. Analiza si vale la pena”, sostuvo el internauta Darián González.

Otro usuario, Fausto Fernández, recordó a Hernández que tanto él como miles de cubanos han sido víctimas del régimen de la Isla.

“Utilizar esa foto para demostrar tu ‘amor’ hacia Cuba habla de tu falta de conocimiento de nuestra historia. Por su culpa, nuestra tierra está sumida en la miseria y tristeza y cientos de miles de familias están separadas, la tuya debe ser una de ella”.

El pasado 7 de julio, Onel Hernández llegó incluso a mencionar a Miguel Díaz-Canel en una de sus publicaciones.

“Es uno de mis sueños representar a mi país e inspirar a la próxima generación de futbolistas”, escribió el jugador en Twitter, un mensaje con etiqueta al gobernante cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]