One Free Press incluye a Roberto Quiñones en lista de casos más urgentes de injusticias

One Free Press incluye a Roberto Quiñones en lista de casos más urgentes de injusticias

La lista expone los casos de 10 periodistas en peligro urgente porque sus libertades de prensa están siendo suprimidas, o cuyos casos buscan justicia

Roberto Quiñones;
Roberto de Jesús Quiñones Haces junto a la encargada de Negocios de Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- La Organización Internacional One Free Press Coalition incluyó en su lista de los 10 casos más urgentes de injusticias, este mes de septiembre, a periodista independiente y abogado Roberto Jesús Quiñones Haces.

En una publicación en Twitter, la organización, que se define como una coalición que defiende a nivel mundial a aquellos periodistas que son atacados por buscar la verdad, denunció el caso del periodista de CubaNet e hizo un llamado al cese del hostigamiento en su contra.

En la lista de One Free Press, Quiñones se encuentra junto a colegas de varios países como México, Colombia, India, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Azerbaiján, y Kirkistán, quienes han sido blanco de ataques y hostigamiento por defender la verdad.

One Free Press es un grupo unido de editores que utilizan su alcance global y sus plataformas sociales para destacar a periodistas que están bajo ataque en todo el mundo.

La séptima lista de aquellos 10 periodistas que se encuentran en peligro urgente porque sus libertades de prensa están siendo suprimidas, o cuyos casos buscan justicia, fue publicada hoy 3 de septiembre.

Roberto Jesús Quiñones Haces ha sido acosado, detenido y torturado por la Seguridad del Estado cubano en varias ocasiones por su labor como periodista y abogado, en la que denuncia las arbitrariedades del régimen y escribe sobre la cruda realidad de la Isla.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que el Tribunal Municipal de Guantánamo lo condenó a un año de privación de libertad sustituida por trabajo correccional con internamiento por el supuesto delito de “desacato y desobediencia”, por querer cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]