Onda tropical amenaza las Antillas Mayores y la Florida

Onda tropical amenaza las Antillas Mayores y la Florida

De acuerdo con el NHC, el meteoro tiene una posibilidad de desarrollo de 10% en 48 horas y de 20% en unos cinco días, y representa un peligro para varias islas del Caribe

Onda tropical amenaza las Antillas Mayores y la Florida (Foto: Captura de pantalla/ 7News Miami.com)

MIAMI, Estados Unidos. – Una onda tropical localizada al este del Mar Caribe y en dirección al oeste-noroeste podría azotar las Antillas Mayores y la el sur de la Florida en los próximos días según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con ese organismo, el meteoro tiene una posibilidad de desarrollo de 10% en 48 horas y de 20% en unos cinco días, y representa un peligro para varias islas del Caribe.

“Un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas localizada sobre el este del mar Caribe está asociada a una onda tropical. Este disturbio se moverá oeste-noroeste y luego noroeste por el norte y centro del mar Caribe por los próximos días, produciendo aguaceros fuertes locales y algunas posibles inundaciones en Puerto Rico y la isla de La Española”, detalló el NHC en un parte reciente.

Aunque los especialistas indican la interacción con tierra no favorecería el desarrollo del sistema a corto plazo, el mismo podría organizarse y llegar con fuerza a la Florida a finales de la próxima semana, cuando habría condiciones “un poco más propicias para su desarrollo”.

Durante la actual temporada ciclónica solo se ha registrado un huracán de los seis previstos para 2019.

Hace dos semanas, la costa sur de Estados Unidos sufrió los embates del Huracán Barry, que afectó con fuertes lluvias el estado de Luisiana.

La pasada semana, una perturbación tropical ubicada sobre el noroeste de las Islas Bahamas amenazó con golpear el estado de la Florida, sin embargo, el sistema no alcanzo desarrollo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]