Oliver Stone acusa a EE.UU. de propagar la COVID-19 en Cuba, Venezuela e Irán

Oliver Stone acusa a EE.UU. de propagar la COVID-19 en Cuba, Venezuela e Irán

Dice Oliver Stone que Washington contribuye “a sabiendas” a la propagación del coronavirus por no querer levantar las restricciones a esos regímenes

Oliver stone cuba venezuela castro maduro comunismo comunista socialista socialist communist
Oliver Stone (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- En un reciente artículo de opinión para el New York Daily News, el director de cine estadounidense Oliver Stone acusó a la administración de Donald Trump de mostrar su “profunda falta de decencia humana” y solidaridad al no querer levantar las sanciones contra los regímenes de Cuba, Venezuela e Irán en plena crisis del coronavirus.

El cineasta, simpatizante de gobiernos como el cubano y el venezolano, culpó a Washington de convertir la COVID-19 en un arma contra estos tres gobiernos, y aseguró que debido a estas sanciones Irán es “el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia”.

Dice Oliver Stone que Washington contribuye “a sabiendas” a la propagación del coronavirus en la República Islámica, y que las sanciones estadounidenses en Venezuela también “son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus”.

El ganador de dos Oscar a mejor dirección asegura que la crisis sanitaria que vive actualmente el mundo ha demostrado la “inhumanidad” de la política exterior de Washington, y que estas restricciones causarán un sufrimiento “muy real”.

“La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones”, escribió Oliver Stone.

Luego concluyó: “Es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable”, y de “un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación”.

Oliver Stone es defensor de gobiernos acusados regularmente de violar los derechos humanos de sus ciudadanos, ha defendido en numerosas ocasiones la dictadura cubana y la venezolana. Hace apenas unos meses aseguró que Raúl Castro, Nicolás Maduro, y Daniel Ortega son “gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]