1

Ola represiva carga con Antúnez, Berta Soler y Martha Beatriz Roque

Economista Martha Beatriz Roque Cabello durante un convalescencia por golpiza política anterior a la de hoy_archivo
Economista Martha Beatriz Roque Cabello durante un convalescencia por golpiza política anterior a la de hoy_archivo

MIAMI, Florida, Redacción.- Una ola represiva contra disidentes políticos está teniendo lugar a lo largo de toda la isla de Cuba, desde hace escasos días y durante la jornada de hoy. Entre los arrestados están Jorge Luis García (Antúnez) y su esposa, Tamara Iris Aguilera, según confirma desde La Habana, vía telefónica, la activista y ex cautiva del Grupo de los 75, Martha Beatriz Roque Cabello.

Roque Cabello fue golpeada y arrastrada escaleras abajo al mediodía de hoy, de manos de dos agentes de la Seguridad del Estado, dos mujeres, que le impidieron el paso, aun vistiendo de civil. La activista tiene un brazo amoratado y fuerte dolor en el cóccix, debido a una caída que le propiciaron sobre la escalera.

Martha Beatriz, economista de 69 años, se negó a acatar la orden de las dos mujeres y pidió identificación. Éstas, luego de maltratarla físicamente, y ante un oficial de la policía política que llegó más tarde, dijeron que la activista había resbalado.

Antúnez y su esposa fueron sacados a la fuerza esta mañana de su vivienda de Placetas, en la central provincia de Villa Clara. Están detenidos en algún lugar de la Seguridad del Estado, así como también han sido arrestados la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el también activista Juan Ángel Moya, informa Martha Beatriz desde su vivienda en Centro Habana.

La también coordinadora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios está muy preocupada por la ola represiva, de la que han salido arrestados, además, diez periodistas independientes que trabajan con ella.

En Camagüey, el reportero de Cubanet y de la mencionada Red, Fernando Vázquez, está preso desde el domingo último. Lleva 72 horas desaparecido, apunta Roque Cabello.El director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, fue agredido brutalmente esta mañana en la vía pública.

El motivo exacto de la ola de detenciones aún se desconoce.