Ola de apagones

LA HABANA, Cuba, 8 de abril (Carlos Ríos Otero/ 173.203.82.38) – En la última semana de marzo y lo que va de abril, se reportan interrupciones del fluido eléctrico en toda la isla.
En el interior del país, los apagones generalmente duran de dos a cuatro horas y en la capital, de 15 a 30 minutos en cortes intermitentes que han provocado roturas de efectos electrodomésticos, generando numerosas quejas entre los capitalinos.
Los apagones se han incrementado a partir del sábado19 de marzo, cuando fueron adelantados los relojes una hora, entró en vigor el horario de verano.
El martes 5 de abril, las primeras lluvias de la primavera, con fuertes rachas de viento, ocasionaron en los barrios de la periferia de La Habana apagones de 2 a 6 horas.
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) no ha informado sobre las causas de esta nueva ola de apagones. Sin embargo, técnicos de esa planta comentaron a este reportero que la termoeléctrica “Guiteras” la más moderna y grande del país, ubicada en la ciudad de Matanzas, requiere urgente mantenimiento debido a los daños ocasionados por el petróleo cubano, de alto contenido de azufre, que corroe el sistema de red de tubos y calderas.