Oficialismo arremete contra Luis Manuel Otero por subasta de bandera cubana

Oficialismo arremete contra Luis Manuel Otero por subasta de bandera cubana

El objetivo del artista es donar las ganancias al Estado cubano para la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ya suma 48 casos en la Isla

Luis Manuel Otero Alcántara, juicio, Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara (Foto: Redes sociales)

MIAMI, Estados Unidos. – Funcionarios y voceros del régimen cubano arremetieron en redes sociales contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara luego de que este anunciara la subasta de la bandera con la que protagonizó el performance Drapeau.

El objetivo del artista es donar las ganancias al Estado cubano para la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ya suma 48 casos en la Isla.

“El próximo miércoles a las 3:00pm, hora de Cuba, voy a subastar la bandera utilizada en el performance Drapeau. El dinero será donado al Estado cubano, en la figura del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para enfrentar la pandemia del coronavirus”, escribió el artista en su página en Facebook.

Sin embargo, el gesto no ha sido bien visto desde las instituciones oficialistas, que han iniciado una nueva campaña para “atacar” a Otero Alcántara.

“Rata de Alcantarilla anuncia subasta por internet la bandera de Cuba que ultrajó en internet. Todo patriota debe denunciar esa bajeza ante el mundo. Si se atreve en analógico, recibiría de una vez por el pueblo su merecido. Cuba nosotros con escarapela de Martí”, publicó en Twitter Alexis Triana Hernández, promotor y director de Comunicación del Ministerio de Cultura (MINCULT).

A la cruzada contra el artista también se sumó el periodista de Granma, Pedro de la Hoz, quien insistió en que nada de lo que hace Luis Manuel Otero tiene que ver con arte.

“Los que interesados en dañarnos, aprovechan momento para atacar al Gobierno cubano desde sitios pagados por Estados Unidos, harán noticia de esta clara provocación. Es momento de no escucharlos y condenarlos”, señaló Fernando Rojas, ministro de Cultura.

Muchos usuarios aprovecharon las intervenciones de los funcionarios para reivindicar la condición de artista de Otero Alcántara y recordaron que el régimen de la Isla también vende la bandera a elevados precios en diferentes circuitos turísticos del país.

Pese a que los reclamos por la liberación de Luis Manuel Otero contaron con el apoyo de artistas comprometidos con la dictadura, entre ellos el trovador Silvio Rodríguez y Alexis Leyva Machado “Kcho”, la mayoría de funcionarios y artistas sí hicieron público su rechazo hacia el líder del Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara sigue pendiente a juicio por los cargos de “ultraje a los símbolos patrios” y “daños a la propiedad”.

Según informó su abogado a CubaNet la semana pasada, “el caso ya salió de Fiscalía, está en el Tribunal Provincial y no puede volver a los instructores”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]