Denuncian demolición arbitraria de vivienda en Pinar del Río

Denuncian demolición arbitraria de vivienda en Pinar del Río

El inmueble, ubicado en la localidad de Boca de Galafre, fue removido en una operación que movilizó a más de medio centenar de agentes del orden

Denuncian demolición arbitraria de viviendas en Pinar del Río (Foto Facebook/Observatorio cubano de Derechos Humanos)

MIAMI, Estados Unidos. – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) dio a conocer el pasado viernes la demolición de vivienda de la ciudadana residente en Pinar del Río, Yanisleidys Hernández, quien días antes había denunciado el caso ante esa organización independiente.

La vivienda de Hernández, ubicada en la localidad pinareña de Boca de Galafre, municipio de San Juan y Martínez, fue el único asentamiento removido en una operación que, según testigos, movilizó a más de medio centenar de agentes del orden.

“El gobierno cubano ha demolido la vivienda de Yanisleidys Hernández por ‘ilegal’. Solo la suya, de entre más de 300, por haber denunciado el caso al activista del OCDH Lázaro Luis Ruiz Echevarría”, publicó el OCDH en su cuenta en Facebook.

La publicación de OCDH indica que la demolición de las viviendas en Boca de Galafre “estaba programada en un principio para el pasado 22 de mayo”, pero que fue el día 31 cuando el director de planificación física del municipio informó a la mujer sobre la misma.

“Yanisleidys Hernández se ha negado a retirarse de la vivienda, y junto a otros ciudadanos permanecen allí hasta el día de hoy”, agregó el Observatorio.

Información compartida por el activista y opositor Rolando Pupo Carralero da cuenta de que el gobierno de San Juan y Martínez había aprobado la demolición de más de 15 viviendas en la playa de Boca de Galafre debido a la cercanía de las mismas al manglar y la playa.

“Hasta el momento se conoce que el lunes van a continuar con la demolición de más de 15 viviendas. Hasta el momento a pesar que muchos de los presentes protestaron nada se pudo lograr”, escribió Pupo Carralero, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]