Nuevos problemas con el pan

Nuevos problemas con el pan

LA HABANA, Cuba, 14 de enero (Frank Correa, 173.203.82.38) -Con la apertura en Jaimanitas de  las cafeterías  particulares, el problema de la escasez de pan se ha acrecentado en este poblado costero, debido a  que hay personas que se dedican a hacer cola en la panadería durante la madrugada  y comprar grandes cantidades del pan de  la venta liberada,  que luego venden a los dueños de las nuevas cafeterías caseras para su uso en la elaboración de los emparedados.

Este pan, en hogazas de una libra, se vende  al precio de diez pesos moneda nacional  y es mejor que el pan normado que se vende por  la libreta de racionamiento, que pesa ochenta gramos y cuesta cinco centavos, del que se  rumora  será el próximo producto subsidiado en  desaparecer,  debido a la política de recortes anunciados  por el presidente  Raúl Castro.

Acerca del Autor

Frank Correa

Frank Correa

Frank Correa, Guantánamo, 1963. Narrador, poeta y periodista independiente. Ha ganado los concursos de cuento Regino E. Boti, Ernest Hemingway y Tomás Savigñón, todos en 1991. Ha publicado el libro de cuentos La elección [email protected]

[fbcomments]