Nuevo sistema tropical en el Caribe puede traer más lluvia a Florida

Nuevo sistema tropical en el Caribe puede traer más lluvia a Florida

De acuerdo al pronóstico de trayectoria hasta el momento, el sistema tropical puede afectar también el litoral norte del centro de Cuba

sistema tropical Florida
Foto Captura de pantalla NHC

MIAMI, Estados Unidos.- Un sistema tropical que se encuentra en las aguas del Océano Atlántico, y está pasando sobre Haití y la República Dominicana, puede llegar a las costas del estado de Texas, según un aviso emitido este domingo por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Aunque el Centro, con sede en la Florida, dijo que el sistema tiene pocas posibilidades de fortalecerse en los próximos días, este debería moverse sobre la parte central del Golfo de México el miércoles, para cuando se debe tener una trayectoria más definida.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria hasta el momento, de llegar al Golfo, el sistema afectará el litoral norte cubano, principalmente en las provincias centrales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que, si bien no se espera que el sistema tropical afecte directamente al sur de Florida, se debe esperar que continúen más lluvias esporádicas durante el resto de esta semana en el extremo sur del estado.

De acuerdo a la información divulgada, las constantes lluvias que han estado afectando el sur de la Florida en las últimas semanas están relacionadas con una sucesión de sistemas tropicales que rodean el Caribe, lo que podría continuar provocando un clima lluvioso.

Según el NHC, existe un 20% de posibilidades de que la nueva perturbación, que está “produciendo actividad de lluvia desorganizada”, continúe creciendo durante los próximos cinco días, desde el miércoles y el jueves, a medida que avanza en su camino hacia el oeste noroeste.

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, tormenta tropical Arthur, se formó el pasado mes de mayo al este de Florida semanas antes de lo previsto.

Los expertos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de EE.UU. esperan para este año una temporada de huracanes en el Atlántico y Caribe “por encima de lo normal”. La temporada este año, que oficialmente se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ya ha registrado de momento tres tormentas tropicales: Arthur, Berta y Cristóbal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]