Nuevo accidente masivo deja 17 heridos en Ciego de Ávila

Nuevo accidente masivo deja 17 heridos en Ciego de Ávila

La colisión se produjo entre un camión particular, procedente de Sancti Spíritus, y otro de transporte de pasajeros, que cubría la ruta La Habana-Santiago

Camión de pasajeros accidentado
Camión de pasajeros accidentado (Foto Invasor)

MIAMI, Estados Unidos. – Un choque entre dos camiones se reportó en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ciego de Ávila, informó el diario provincial “Invasor”.

El siniestro dejó saldo de 17 heridos, entre ellos uno de gravedad identificado como Alberto Velázquez García, de la provincia de Las Tunas. El individuo presenta una fractura costal con enfisema subcutáneo y signos de contusión pulmonar, aunque, según los médicos, se mantiene estable en la sala de emergencias del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron uno particular, procedente de Zaza del Medio, en Sancti Spíritus, y otro de transporte de pasajeros, que cubría la ruta entre La Habana y Santiago de Cuba.

Según indicó la Unidad de Tránsito de la localidad a medios cubanos, el camión de propiedad estatal llevaba 13 pasajeros a bordo y transitaba por una vía de acceso prohibido en la localidad de Ciego de Ávila antes de impactar contra el otro vehículo, en el que viajaban entre 30 y 35 personas.

La colisión se produce menos de 24 horas después de que un ómnibus Transtur impactara contra un microbús particular que se hallaba estacionado en el kilómetro 553 de la carretera Central, en Camagüey. El incidente provocó la muerte de una joven de 31 años y dejó a otros seis pasajeros heridos.

Las constantes violaciones a las normativas del tránsito, el mal estado técnico de los vehículos y de las vías en general hacen que la inseguridad en las carreteras cubanas siga siendo una asignatura pendiente para el régimen de la Isla.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, solo el pasado año, Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos. Se registraron un total de 10 070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7 730 heridos.

(Noticia en desarrollo)

[fbcomments]