Nuevas tropas policiales patrullan en bicicletas La Habana

LA HABANA, Cuba, 30 de agosto (David Canela, 173.203.82.38) – Un nuevo tipo de agente de policía, con uniforme azul oscuro, pistola reglamentaria, casco y bicicleta,  está circulando ahora por La Habana.

Según explicó una agente de la ley, esta nueva patrulla desempeñará las mismas funciones que la policía tradicional (usualmente vestida de azul claro), entre ellas  robos y “broncas” callejeras. Además, dijo que para montar esos biciclos modernos, los policías tenían que pasar un “curso”, al parecer de conducción y tránsito.

Las nuevas bicicletas, conocidas popularmente como “montañesas”, tienen altos guardafangos, un cesto blanco en la parte delantera –para guardar el casco– y un número de identidad (de tres cifras) sobre una de las barras inferiores del marco.

Un camión de la Policía Nacional hizo la entrega de los medios, que comenzaron a descargarse sobre las tres y cuarto de la tarde del 21 de agosto en la esquina de las calles Enamorados y Diez de Octubre, donde están las oficinas de un sector policial. Se entregaron unas 20 bicicletas, que enseguida usaron los agentes de la brigada especial para dispersarse por las calles del municipio Diez de Octubre, ante las miradas curiosas e inquietas de los vecinos.

comments