Nuevas grabaciones destapan vínculos entre régimen chavista y Podemos

Nuevas grabaciones destapan vínculos entre régimen chavista y Podemos

Los audios dan cuenta de una reunión en Nueva York entre funcionarios españoles y el exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea

Nuevas grabaciones destapan vínculos entre régimen chavista y Podemos (Foto El Confidencial)

MIAMI, Estados Unidos. – Nuevas grabaciones reveladas este miércoles en España desvelan supuestos vínculos entre el régimen chavista y la formación política Podemos, liderada por Pablo Iglesias.

Las grabaciones fueron publicadas por el diario digital moncloa.com y dan cuenta de una reunión en el consulado de España en Nueva York entre el exinspector de Policía José Ángel Fuentes Gago y otros dos agentes con Rafael Isea, quien fuera ministro de Finanzas durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

En aquella ocasión el exfuncionario venezolano firmó una declaración que avalaba la validez de un documento sobre la financiación de Venezuela a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la que nació Podemos, por importe de 7,1 millones de euros.

La reunión, celebrada el 12 de abril de 2016, formó parte de supuestas gestiones del gobierno de Mariano Rajoy para obtener información sobre la financiación del chavismo a la formación política española.

Según moncloa.com, al encuentro asistieron también el comisario José Manuel García Catalán y una inspectora de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

“Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos”, se le escucha decir al comisario Fuentes Gago durante su intercambio con Isea, quien, en aquel momento, era uno de los disidente chavistas más connotados.

Las fuentes precisan que el objetivo de la reunión fue ofrecerle al exdirigente chavista protección personal a cambio de su ayuda para rastrear los fondos que, presuntamente, llegaron a las arcas de Podemos.

[fbcomments]