Notable recuperación de Mailén Díaz a nueves meses del accidente aéreo

Notable recuperación de Mailén Díaz a nueves meses del accidente aéreo

La joven fue una de las tres personas rescatadas con vida del siniestro y la única que logró sobrevivir a las duras lesiones sufridas

MIAMI, Estados Unidos. – La joven holguinera Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de La Habana, muestra notables mejoras en su recuperación, tal y como muestran varias imágenes difundidas a través de la red social Facebook por su hermana, Mailín.

Aunque en las fotos la joven siempre aparece en una silla de ruedas, producto de la amputación de una de sus piernas, se muestra sonriente, muy arreglada y rodeada de su familia.

Mailen Díaz fue una de las tres personas que fueron rescatadas con vida del lugar del siniestro y la única que logró sobrevivir a las duras lesiones sufridas en el accidente.

Durante la primera etapa de hospitalización, la joven debió permanecer en el hospital Calixto García de La Habana, donde su estado salud atravesó varios momentos críticos. Asimismo, la grave infección en una de sus piernas obligó a los médicos a proceder a la amputación, hecho fue revelado por la prensa oficial varias semanas después de ocurrido.

Posteriormente, en el mes de agosto, Mailen fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras para una fase de estabilización y rehabilitación. Desde entonces, la joven ha experimentado una importante recuperación, al tiempo en que ya ha comenzado a recibir visitas e, incluso, interactuar a través de las redes sociales.

Según varios médicos y especialistas que han seguido de cerca su caso, el fuerte impacto de la aeronave en tierra ocasionó que Mailen saliera despedida del aparato, hecho que, si bien le ocasionó fuertes lesiones, la salvó de las graves quemaduras que afectaron al resto de los pasajeros.

[fbcomments]