1

Nombran Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune de Miami

Oswaldo Payá Way

MIAMI, Estados Unidos. – El tramo de la avenida LeJeune de Miami comprendido entre las calles 11 y 14 del Noroeste fue nombrado Oswaldo Payá Way este jueves, en una ceremonia a la que asistieron familiares del líder opositor cubano, autoridades locales y políticos.

“Ahora LeJeune Road entre NW 11 St y NW 14 St se conocerá como Oswaldo Payá Way para que todos recuerden siempre su gran valentía y sacrificio”, tuiteó Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade y una de las impulsoras del nombramiento.

Sosa dijo que había sido “un honor” nombrar un tramo de LeJeune como “el gran líder de la oposición cubana que fue brutalmente asesinado por el Gobierno comunista cubano”.

Durante la ceremonia, la comisionada también agradeció a la familia de Payá por permitir reconocer al opositor con el nombramiento de una avenida en Miami.

Oswaldo Payá Way
Ceremonia de nombramiento de un tramo de LeJeune Road como Oswaldo Payá Way (Foto: Chairman Jose “Pepe” Diaz/TW)

De acuerdo con Radio Televisión Martí, el proyecto de ley patrocinado por Sosa y José Pepe Díaz recibió el respaldo de políticos electos del condado, la Ciudad de Miami y la legislatura estatal.

La familia del fallecido opositor cubano espera que la inauguración de Oswaldo Payá Way impulse a los legisladores federales a establecer el mismo nombre para la calle de la embajada del régimen cubano en Washington D.C.

El proyecto de ley por el que se nombraba Oswaldo Payá Way un tramo de LeJeune fue firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la víspera del vigésimo aniversario de la entrega del Proyecto Varela al Parlamento Cubano.

Payá fundó el Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba y fue “uno de los primeros líderes de la oposición abierta contra la dictadura de Castro”, dijo DeSantis durante un acto público para presentar el proyecto de ley, en mayo de este año. 

En esa ocasión, el gobernador de Florida también recordó que el disidente cubano murió en 2012 en un “misterioso accidente automovilístico” que algunos creen que fue “orquestado” por el régimen de la Isla.

En esa ocasión, el gobernador de Florida también recordó que el disidente cubano murió en 2012 en un “misterioso accidente automovilístico” que algunos creen que fue “orquestado” por el régimen de la Isla.

Payá, una víctima del comunismo

En ese mismo acto, Rosa María Payá aseguró que era “hora de detener” la “fábrica de víctimas del comunismo”. 

“Esa lucha se inicia enseñando los males del comunismo. Por eso estoy tan agradecida de que se decidiera cambiar el nombre de esta parte de LeJeune Avenue en honor a mi padre”, dijo. 

“Honrarlo hoy es también honrar a todas las víctimas, pero también es alzar la voz para denunciar a las miles de víctimas en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ucrania, China y tantos otros países. Esto no es algo del pasado, es algo que está ocurriendo ahora mismo”, lamentó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.