Nombran a Abel Prieto nuevo presidente de Casa de las Américas

Nombran a Abel Prieto nuevo presidente de Casa de las Américas

Abel Prieto fue ministro de Cultura, además de asesor de Raúl Castro cuando este fungía como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Abel Prieto
Raúl Castro y Abel Prieto, recién renombrado ministro de Cultura cubano (foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- En sustitución del fallecido Roberto Fernández Retamar, Abel Prieto ha sido nombrado en Cuba como el nuevo presidente de la Casa de Las Américas, informó este martes el diario oficialista Cubadebate.

Retamar falleció el pasado 20 de julio, y hasta ahora las autoridades del régimen han decidido que uno de sus principales defensores en el campo de la política cultural, pase a ser el nuevo presidente de la institución, fundada en abril de 1959.

“En diálogo con los trabajadores de la Casa (Prieto) reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e ‘inventora’ de la Casa”, publicó Cubadebate.

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso, puesto que una vez ocupó Prieto, fue el encargado de dar a conocer la noticia y presentar al nuevo presidente ante el Consejo de Dirección y de los trabajadores de la institución cultural cubana.

Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee Santamaría, y quien ha fungido durante varias décadas como vicepresidenta primera, “fue liberada de sus responsabilidades y comenzará el proceso de entrega (…), que estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura”, reza el texto de Cubadebate.

Abel Prieto fue ministro de Cultura durante dos períodos diferentes, además de asesor de Raúl Castro cuando el dictador cubano fungía como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Así mismo, Prieto también fue director de la Editorial Letras Cubanas y presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]