Un regalo que “no se puede vender”: la historia de la casa de Maradona en Cuba

Un regalo que “no se puede vender”: la historia de la casa de Maradona en Cuba

La vivienda, que en teoría pertenecía al futbolista, no puede ser vendida ni traspasada, por lo que, en términos prácticos, no forma parte de la herencia de “El Diez”

Diego Armando Maradona y Fidel Castro Cuba
Diego Armando Maradona y Fidel Castro (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La casa que regalara el dictador cubano Fidel Castro al fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona sigue ocupando portadas dentro y fuera del país suramericano.

Tras la revelación que hiciera el pasado 31 de diciembre Mauricio D´ Alessandro en un programa de la televisión argentina han salido a la luz más detalles sobre el inmueble, propiedad del régimen cubano.

Según publica el diario digital Infobae, la vivienda de Cuba, que en teoría pertenecía a Maradona, no puede ser vendida ni traspasada, por lo que, en términos prácticos, no forma parte de la herencia de “El Diez”.

“La particularidad es que la casa no puede ser vendida: el estado cubano, a instancias de Castro, se le había cedido a Pelusa para su usufructo en vida. La tenía a disposición, tanto para él como para quien designara, para alojarse cada vez que decidiera pasar por La Habana”, señala el medio argentino.

El fallecido futbolista ocupó la casa que le regalara Castro en junio del año 2 000. El inmueble tenía un salón amplio y parque. La única condición que habría recibido Maradona era de no modificar el frente del mismo.

La vivienda todavía conserva pertenencias del futbolista, lo que llevó a Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro, a sugerir que se convirtiera en museo.

“Fidel le regaló esa casa de la pradera. Hay un viejito cañero que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo”, aseguró D´ Alessandro, abogado de Matías Morla, protector de los bienes de Maradona.

“Hay fotos y cartas de líderes mundiales. Maradona se levantaba y escribía las paredes”, agregó el jurista durante su intervención en el programa Los Ángeles de la Mañana, del Canal 13.

Infobae sostiene que el exjugador, poco antes de morir, habría valorado la posibilidad de moverse hacia a la casa de Cuba a pasar una temporada, luego de una invitación que le hiciera el propio Castro Soto del Valle.

“Hacia allí quería ir después de la operación por un hematoma subdural y en pleno tratamiento por el cuadro de abstinencia”, indicó el rotativo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]