“No más dictadura”: la Revolución de los girasoles se extiende a Europa

“No más dictadura”: la Revolución de los girasoles se extiende a Europa

Cubanos radicados en varios países de Europa se unieron a la iniciativa para pedir el fin de la dictadura y la liberación de todos los presos políticos

Cubanos se sumaron a la iniciativa desde París (Foto: Redes sociales)

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos radicados en países de Europa se unieron este martes a la Revolución de los girasoles, iniciativa llevada a cabo por opositores de la Isla para pedir el fin de la dictadura castrista y la liberación de todos los presos políticos.

Varios grupos se dieron cita frente a las embajadas de Cuba en España, Países Bajos y Suiza; así como en ciudades como París, Bilbao, Toulouse y Berlín.

En un documento de protesta dirigido al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, los cubanos reclamaron al bloque mayor compromiso con la lucha de los derechos humanos en la Isla y pidieron el fin “colaboración económica y diplomática” con el régimen de La Habana.

“Es triste, lamentable, vergonzante y hasta inmoral ver cómo las instituciones europeas se pliegan sin el más mínimo pudor a algunas de las políticas del régimen cubano (…) Les pedimos como residentes europeos que tomen partido en lucha del pueblo cubano y no continúen siendo cómplices de la barbarie que estamos sufriendo”, señala el documento.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, integrantes de Somos Más y del Movimiento San Isidro.

Se reportaron también manifestaciones de apoyo a la Revolución de los Girasoles desde Estados Unidos, Canadá, México y Ecuador.

Dentro de la Isla, la jornada de resistencia pacífica fue reprimida por las autoridades. Solo este martes se reportaron unos 25 incidentes, que incluyeron 21 detenciones arbitrarias y un acto de repudio.

Entre los detenidos por las fuerzas del régimen estuvieron el Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer. En  horas de la mañana también fueron interceptados por la policía la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex preso político Ángel Moya.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]