Categorías: Noticias
| Publicado:
domingo, 23 de enero, 2022 11:43 am

No hay leche en polvo para enfermos en Cuba

El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria admitió este sábado carencias en la entrega de leche en polvo para pacientes con dietas médicas
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria admitió este sábado carencias en la entrega de leche en polvo para pacientes con dietas médicas en Cuba.

En una nota publicada este sábado, la entidad informó la distribución de leche en algunos territorios “se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”.

La escasez de leche en polvo ha afectado directamente a pacientes enfermos que tienen asignada una cuota mensual de ese producto.

“Hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”, añade la nota.

El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria reconoció, además, problemas en la distribución y entrega del café de la  Canasta Familiar Normada durante los meses de diciembre y enero.

“Aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”.

Según el comunicado, no fue hasta la jornada de ayer que se ha concluyó el procesamiento industrial del café normado.

“Se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero”, agregó el Grupo Empresarial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....