Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de septiembre 2016

– No hay café hasta el nuevo año

SANTA CLARA, Cuba, 24 de diciembre (Yoel Espinosa Medrano, 173.203.82.38) – Debido a la falta de combustible para la producción, este mes de diciembre la población de la provincia de Villa Clara no recibirá la cuota mensual de café vendida a través de la libreta de racionamiento. Armando Pozo, director de la torrefactora ubicada en…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 24 de diciembre (Yoel Espinosa Medrano, 173.203.82.38) – Debido a la falta de combustible para la producción, este mes de diciembre la población de la provincia de Villa Clara no recibirá la cuota mensual de café vendida a través de la libreta de racionamiento.

Armando Pozo, director de la torrefactora ubicada en Carretera Central y calle 5ta, del reparto Vigía, dijo que no cuentan con el petróleo necesario para procesar el café  necesario.

“Siempre hay algún problema con la miseria de productos que nos venden en la bodega, cuando no es la sal, es el aceite, sino el azúcar y ahora para más desgracia es el café. La mayoría de la población lo único que desayuna, en las mañanas antes de ir a trabajar, es el buchito de café”; expresó Alejandro Gutiérrez, vecino del edifico 12 plantas Riviera al conocer la noticia del café.

Según Pozo, en la torrefactora, encargada de tostar, moler y empacar el café en bolsas de nailon de cuatro onzas de capacidad, se procesan, incluyendo el destinado a la gastronomía y otras entidades, alrededor de 150 toneladas de café, que se mezclan con chícharo.

Agregó Armando Pozo que aunque el combustible llegara esta semana no podrían enviar el café para las bodegas hasta la segunda quincena de enero, debido a que la reserva está en cero y el grueso de producción es elevado.

En el mercado negro el precio de la libra de café en grano se disparó hasta los 35 pesos y la onza molida, a 3 pesos. Con el fin de eliminar el comercio clandestino, la policía realiza operativos de control en las vías de acceso a la región montañosa, principal fuente de abastecimiento de las ventas clandestinas.

Acerca del Autor

Yoel Espinosa Medrano
Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: