No escampa: otros dos peloteros cubanos abandonan en Estados Unidos

No escampa: otros dos peloteros cubanos abandonan en Estados Unidos

El joven lanzador santiaguero Norge Carlos Vera y el infielder villaclareño Orlando Acebey abandonaron la concentración de la selección nacional en New Jersey

Norge Carlos Vera y Orlando Acebey
Norge Carlos Vera y Orlando Acebey (Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El joven lanzador santiaguero Norge Carlos Vera y el infielder villaclareño Orlando Acebey causaron baja de la selección cubana de béisbol que se encuentra en Estados Unidos, según pudo confirmar el portal digital OnCuba News.

“Fuentes internas” del elenco cubano confirmaron a ese medio que los peloteros salieron en horas de la madrugada de hoy del hotel de concentración en New Jersey y nunca regresaron, por lo que no viajaron con el equipo a Carolina del Norte, estado donde iniciará este martes el tradicional tope Cuba-EEUU.

Las bajas de Vera, de apenas 18 años, y de Acebey, de 35, se suman a las del talentoso jardinero Yoelkis Céspedes, que abandonó el equipo el pasado martes, cuando la escuadra nacional aun intervenía en la Liga Can-Am.

Aunque tanto Vera como Acebey integraban por primera vez la selección cubana de mayores, los intereses de ambos serían bien distintos.

En el caso de Norge Carlos, hijo del otrora estelar lanzador Norge Luis Vera, se trata de un joven prospecto que ya formaba parte de la lista de 34 jugadores que la Federación Cubana de Béisbol puso a disposición de Grandes Ligas antes de que la administración de Donald Trump decidiera cancelara el pacto entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB.

Por su parte, Acebey, hijo del conocido tercera base de los equipos Villa Clara en los años 90, Rafael Orlando Acebey, habría abandonado la selección con la intención de emigrar, pues nada indica que a su edad pueda establecerse en alguna organización de béisbol profesional.

[fbcomments]