1

Niños fueron obligados a pasar sed en el desfile

LA HABANA, Cuba, 19 de abril (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -Los niños de las escuelas primarias del municipio Plaza de la Revolución, participantes en el desfile por el 50 aniversario de Girón y la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana, quienes acompañaban una réplica del yate Granma enarbolando sus pañoletas, fueron obligados a pasar sed, cuando se les retiró los pomos de aguas que le dieron sus familiares, alegándose supuestas medidas de seguridad.

Un abuelo que solicitó el anonimato, informó que tras enterarse de lo ocurrido por boca de su nieto, pidió explicaciones a una maestra de la escuela primaria sita en la calle Loma de la barriada del Nuevo Vedado, quien le comunicó, que una mujer uniformada les quitó los pomos pese a la protesta de los maestros.

Los menores, debieron permanecer en sus puestos desde las 5:00 AM, hasta la conclusión del desfile, cinco horas más tarde, sin poder beber agua.

“Es inconcebible que estos niños realicen un acto hostil.  Los pomos que llevaban eran plásticos, ¿qué peligro podría ocasionarles?” expresó indignado el abuelo.