1

Niño con cáncer necesita medicamento

Dianirys Díaz González y su hijo Bryan_foto cortesía de Red Cubana de Comunicadores
Dianirys Díaz González y su hijo Bryan_foto cortesía de Red Cubana de Comunicadores

ARTEMISA, Cuba,  Jorge Bello Domínguez.- La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios ha hecho un llamado internacional para conseguirle un medicamento que es vital a un niño con cáncer, Bryan Edel Cabrera Díaz, que vive en la provincia de La Habana.
Bryan está necesitado de un medicamente que aún no se le ha suministrado, llamado Procarbazina, vital para el tratamiento de quimioterapia.

La madre del niño, Dianirys Díaz González, fue citada para la Dirección de Salud Pública Municipal, y al llegar se encontró que estaban médicos, pero también oficiales de la Seguridad del Estado. Entablaron una discusión, porque el objetivo de la reunión era hostigarla por su relación con la oposición pacífica en la isla.

En la reunión, la mujer dejó claro que solo le habían dicho mentiras, y que le prometieron cosas, jamás cumplidas, para solucionar los problemas de su hijo. Para colmo, le propusieron que hiciera un video retractándose de todo lo que había salido publicado, a lo que se negó rotundamente, dejando claro que si para acceder a lo que le corresponde a su hijo, por el derecho que el propio gobierno había establecido, tenía que mentir, no lo haría.

Esta familia vive en situaciones extremas. Tiene que dar gracias a Dios –dice la madre- que le ha dado fuerzas para no dejar de luchar por la salud de Bryan, que es el régimen el que tiene que actuar de forma correcta y dejar de chantajear a familias desesperadas como la suya.