Ningún cubano se ha contagiado con el coronavirus, asegura régimen

Ningún cubano se ha contagiado con el coronavirus, asegura régimen

Autoridades sanitarias de la Isla señalan que ningún cubano residente en China y el extranjero ha sido diagnosticado con el coronavirus de Wuhan

(Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias de Cuba aseguran a medios oficiales de la Isla que ningún cubano residente en China y el extranjero ha sido diagnosticado con el coronavirus de Wuhan, un virus que ya ha cobrado más de 100 víctimas.

“En nuestro país no se ha notificado ningún caso y no existen sospechas y tampoco personas bajo vigilancia”, declaró a la agencia estatal Prensa Latina Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El funcionario precisó que se han intensificado los controles sanitarios en todos los puertos de entrada a la Isla, aeropuertos y marinas, por donde pudiera ingresar un caso de coronavirus.

“Existen los protocolos para el control sanitario y se mantiene una vigilancia adecuada para todas las personas que Ilegan al país, así como la declaración general de sanidad de la nave en un primer momento, y la declaración de sanidad del viajero”, agregó Durán.

Aunque el coronavirus no ha sido declarado aún como una emergencia global, existen indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar seguimiento a la enfermedad.

Asimismo, Durán afirmó que la Isla lleva adelante un plan para enfrentar posibles casos, como mismo ocurriera en 2009 con el virus de la influenza.

El portal digital Cubadebate también dio cuenta de la situación de los cubanos que se encuentran en China.

“Les confirmo que no se reporta hasta ahora ningún personal cubano afectado en ninguna región del país”, señaló Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador del régimen en ese país.

Cifras actualizadas de la Comisión Nacional de Sanidad de China informa que en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas más y el total de víctimas mortales alcanza los 106 en todo el país.

El número de casos confirmados es de 4515, más de 1 700 más que el pasado lunes. Entre los enfermos, 515 se encuentran en estado grave.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]