Ningún cubano fallecido por el terremoto en México, asegura el MINREX

Ningún cubano fallecido por el terremoto en México, asegura el MINREX

Sigue subiendo la cifra de víctimas fatales

Un grupo de hombres trabaja en el rescate de supervivientes tras el terremoto en México (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Ningún cubano residente en México ha fallecido debido al poderoso terremoto que sacudió el centro del país este martes y por el que, hasta el momento, se contabilizan más de 200 fallecidos.

La afirmación provino de la cuenta de Twitter del director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, Ernesto Soberón.

“Consulados de Cuba en México y asociaciones de cubanos residentes confirman que hasta el momento no se reportan fallecidos tras el terremoto”, escribió Soberón.

El poderoso sismo que sacudió el centro de México este martes, con una magnitud de 7,1 en la escala de Richter, golpeó severamente la capital federal, una de las urbes más pobladas del planeta.

México es el hogar de una numerosa comunidad cubana en el exterior. Más de un 95% de los emigrantes de la isla se concentra en ese país además de en Estados Unidos, España, Italia y Canadá, de acuerdo a datos de la División de Emigración de la ONU actualizados en 2015.

comments