Niña cubana de tres años recibe prótesis para sus dos piernas en Tampa

Niña cubana de tres años recibe prótesis para sus dos piernas en Tampa

Un especialista en prótesis, nacido en Cuba, vio la historia de Alexa y decidió patrocinar a la niña, trayéndola a Florida para recibir tratamiento

MIAMI, Estados Unidos.- Una niña cubana de 3 años pudo caminar por primera vez este lunes en Tampa, después de someterse a una cirugía para recibir prótesis en sus dos piernas, las cuales le fueron amputadas a la edad de tres meses en un hospital de La Habana, informó el canal de noticias WFLA.

Jacqueline Vidal entró hace tres años a un hospital habanero porque con su bebé, Alexa Prieto, tenía problemas intestinales, sin embargo, la niña contrajo gangrena y los doctores le dijeron a la madre que para salvar su vida debían amputarle las dos piernas.

Armando Quirantes, un especialista en prótesis nacido en Cuba, vio la historia de Alexa en televisión y decidió patrocinar a la niña, trayéndola a Florida para recibir tratamiento en el Shriners Hospital for Children, en Tampa.

Alexa se sometió a una operación en octubre pasado para prepararse para las prótesis, las que finalmente le fueron puestas este lunes y la niña dio sus primeros pasos.

De acuerdo a la nota, el Dr. Bryan Sinnott, un protesista de Shriners, explicó que las prótesis temporales de Alexa son claras, lo que le permite a ella adaptarse y a ellos ver si la niña encuentra algún problema mientras aprende a usarlas. “Es una niña pequeña, va a aprender muy bien, muy rápido” dijo Sinnott.

Por otro lado, Vidal, la mamá de Alexa, dijo emocionada que “Todos están esperando este momento. Hemos estado esperando mucho tiempo para verla caminar”.

[fbcomments]