Nieto de Fidel Castro sin nasobuco en multitudinario concierto en Cuba

Nieto de Fidel Castro sin nasobuco en multitudinario concierto en Cuba

Esta no es la primera vez que el nieto del fallecido dictador incumple los protocolos de seguridad contra el coronavirus, por los que muchos cubanos han sido multados o enviados a la cárcel este último año

MIAMI, Estados Unidos.- Uno de los nietos del fallecido dictador Fidel Castro, Sandro Castro, fue visto en un masivo concierto en Cárdenas, provincia de Matanzas, sin nasobuco ni distancia social, denunció este domingo el presentador cubano Alexander Otaola.

El video, que muestra como Sandro Castro viola dos de las medidas sanitarias más importantes para prevenir el coronavirus, a pesar del alza en los casos de COVID-19 en la Isla, fue divulgado por el comunicador en su programa vespertino ¡Hola Otaola!

Otaola manifestó que en el evento no había agentes de seguridad ni salud pública, y que esta no es la primera vez que el nieto del dictador incumple los protocolos de seguridad contra el coronavirus, por los que muchos cubanos han sido multados o enviados a la cárcel este último año, acusados de “propagación de epidemias”.

Las multas a los cubanos por no portar nasobucos o macarillas, o por llevarlos de manera incorrecta han llegado hasta los 5000 pesos. Algunos han sido juzgados y condenados a varios meses de prisión.

Varias organizaciones internacionales han denunciado incluso que en estos últimos meses el régimen cubano ha utilizado la pandemia para coartar la libertad de movimiento, para perseguir hostigar y reprimir a aquellos que son incómodos para la dictadura.

Sin embargo, a pesar de la estricta cuarentena y de la fuerte presencia policial en las calles cubanas que buscan hacer cumplir las medidas higiénico sanitarias, los allegados al poder gozan de total impunidad.

A finales del pasado mes de noviembre, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con un millar de jóvenes en el Parque Trillo donde fue captado usando mal el nasobuco, que terminó quitándose, rodeado por la multitud.

Este lunes las autoridades cubanas informaron de 316 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, récord para un día desde el inicio de la pandemia en la Isla, para un total de 12 740 pacientes positivos desde marzo de 2020. Hasta el momento, en Cuba han fallecido a causa de la COVID-19 unas 147 personas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]