Nicaragua captura a migrantes cubanos en camino a EEUU

Nicaragua captura a migrantes cubanos en camino a EEUU

Serán entregados a la Dirección General de Migración y Extranjería, para que desde enfrenten procesos civiles hasta una posible repatriación

Fuerza Naval de Nicaragua (elnuevodiario.com.ni)

NICARAGUA.- Un grupo de 16 inmigrantes sin papeles, originarios de Cuba y Camerún, fueron capturados frente a las costas del Pacífico sur de Nicaragua, informó hoy la Fuerza Naval.

Los indocumentados, cuya identidad no fue revelada, eran trasladados en una lancha con matrícula nicaragüense frente a las costas de San Juan del Sur, cuando fueron detenidos, indicó el jefe de la Fuerza Naval de dicha jurisdicción, Horacio Quant, a través de medios del Gobierno.

Las autoridades capturaron a los nicaragüenses Ernesto José Canda Mendieta y Álvaro Sánchez Áreas, ambos de 27 años de edad, como sospechosos del delito de tráfico de inmigrantes, indicó Quant.

La Fuerza Naval también informó que los inmigrantes serán entregados a la Dirección General de Migración y Extranjería, para que enfrenten desde procesos civiles hasta una posible repatriación.

Por su posición geográfica, Nicaragua es un paso obligado para los inmigrantes que deciden cruzar el continente, en especial de sur a norte.
Nicaragua es un país conocido por su política de rechazo a los inmigrantes indocumentados en los últimos años.

(EFE)

[fbcomments]