Ni yogur ni leche

Ni yogur ni leche

CAIBARIÉN, Cuba, 28 de febrero (María Caridad Noa / 173.203.82.38) – La planta pasteurizadora del municipio Placetas cerró sus puertas la pasada semana, debido a problemas con la materia prima, lo que afecta la producción de yogur.
Según la funcionaria de la Empresa Láctea Provincial, Elena Barreiro, “en Placetas no se produce yogur debido a la escasez de frijol de soya, y además, allí no hay bolsas de nailon de calidad para envasar el producto; las existentes se rompen con facilidad, y esto ocasiona grandes pérdidas”.

En los próximos días comenzarán a distribuir por la libreta de racionamiento una mezcla de chocolate con leche, a los niños entre 7 y 13 años, para aliviar la situación en espera de que el problema se resuelva.

El complejo lácteo de Placetas produce también para abastecer los municipios de Camajuaní, Remedios y Caibarién. La señora Barreiro se refirió a que la distribución de leche en polvo para los enfermos con dietas médicas de Santa Clara también está afectada, porque el producto no se encuentra en los mercados ni los almacenes.

[fbcomments]