Ni salarios ni estímulos

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 2 de agosto (Osmany Borroto, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Obreros agrícolas del sector lechero de Macaguabo, Las Tozas, y otras zonas rurales del municipio Sancti Spíritus, expresaron el pasado viernes al sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), su descontento por el incumplimiento de la empresa en los pagos de salario, y en la entrega de estímulos.

José Díaz, vaquero del centro de ordeño Palma Sola, expresó que a  los trabajadores del centro no se les entregó el mes pasado el paquete de estímulos, que contiene artículos de aseo personal, tales como jabones, toallas, crema dental, champú y detergente para lavar los platos y la ropa.

“En esta ocasión sólo los jefes de vaquería y los funcionarios de la empresa recibieron el paquete, para nosotros no hubo ni un jabón”.

Por su parte, Noel Fernández, encargado de recoger la leche en las cooperativas de la zona y de entregarla a los camiones de acopio, manifestó: “Llevo más de dos meses sin cobrar. Dicen que es por problemas internos de la empresa, pero los perjudicados somos los de abajo”.

[fbcomments]