El NHC observa desarrollo de dos posibles depresiones tropicales

El NHC observa desarrollo de dos posibles depresiones tropicales

“Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme en uno o dos días”

NHC
Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Dos sistemas meteorológicos en el Atlántico, con posibilidades de llegar a convertirse en depresión tropical en los próximos días y uno de ellos afectar a Cuba, están siendo vigilados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a una publicación en la red social de Twitter, NHC señaló que el sistema “occidental podría convertirse en una depresión tropical sobre el Caribe occidental durante la última parte de la semana. Es probable que el sistema oriental se convierta en una depresión tropical en un par de días”.

La primera onda tropical está provocando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y se mueve hacia el oeste a 20 millas por hora (mph), unos 32 kilómetros por hora (km/h), dijo NHC.

Así mismo, aunque el Centro prevé que esta “continúe moviéndose rápidamente hacia el oeste sobre el este y el centro Mar Caribe durante los próximos días, lo que probablemente limite el desarrollo significativo”, luego se moverá lentamente “hacia el oeste a través del oeste Caribe, donde los vientos en los niveles superiores podrían ser más propicios para el desarrollo de una depresión tropical durante la última parte de esta semana”.

El NHC, con sede en Miami, también puso aviso sobre una amplia zona de baja presión con “un área concentrada de aguaceros y tormentas eléctricas desplazadas al oeste de una superficie de circulación alargada”, situada a poco más de 700 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

“Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme en uno o dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph (entre 24 y 32 km/h) a través del centro y porciones occidentales del Atlántico tropical”, reza una nota del NHC.

Las probabilidades de formación en las próximas 48 horas para el primer sistema meteorológico son bajas, “de apenas un 20 por ciento (%), mientras en los próximos cinco días sube a media con un 60%”; para el segundo son altas tanto en las próximas 48 horas (70%) como en los siguiente cinco días (90%).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]