NHC monitorea cuatro sistemas tropicales con posibilidades de desarrollo

NHC monitorea cuatro sistemas tropicales con posibilidades de desarrollo

Además de mantener la vigilancia sobre Dorian, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ya advierte sobre el potencial peligro que representan el resto de las perturbaciones

NHC
NHC monitorea cuatro sistemas tropicales con posibilidades de desarrollo (Foto: Captura de Pantalla/NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido en las últimas horas sobre la presencia en aguas tropicales de cuatro sistemas, algunos de ellos con posibilidades de desarrollo en los próximos días.

Además de mantener la vigilancia sobre Dorian, que aún afecta a las Bahamas y que se enrumba hacia las Carolinas como un organismo categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, el NHC ya advierte sobre el potencial peligro que representan el resto de las perturbaciones.

Los datos reflejan que primera de ellas se encuentra “a pocos cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde”. El sistema posee un 80% de probabilidades de convertirse en una tormenta en las próximas 48 horas y 90% en los próximos cinco días.

Apunta El Nuevo Herald que se espera en esa misma zona la aparición de una onda tropical. Sin embargo, de formarse, tendría escasas opciones de desarrollo en los próximos días.

NHC
(Foto: Captura de Pantalla/NHC)

Mas al oeste, también en el Atlántico, otro sistema, ubicado cientos de millas al sureste de Bermudas, aparece con menos del 40% de posibilidades de fortalecerse en las próximas jornadas, por lo que no representa un peligro inmediato.

Con mas opciones de desarrollo aparece otra perturbación, localizada al sur-centro del Golfo de México y con grandes opciones de fortalecerse en los próximos días.

Este sistema, que ya ha dejado lluvias y tormentas eléctricas, tiene un 60% de probabilidades de fortalecerse en los próximos dos días y 70% en los próximos cinco. De acuerdo con el NHC, el sistema se traslada lentamente hacia costas de México.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]