Newsweek enumera los mejores hospitales del mundo; ninguno es cubano

Newsweek enumera los mejores hospitales del mundo; ninguno es cubano

La lista de los mejores hospitales se elaboró a partir de encuestas telefónicas realizadas a más de 40 000 médicos, administradores de centros asistenciales y otros profesionales sanitarios.

La revista Newsweek publicó recientemente su lista actualizada de los mejores hospitales del mundo (Ilustración: Ryan Olbrysh / Newsweek)

MIAMI, Estados Unidos. – La revista estadounidense Newsweek y la consultora Statista publicaron recientemente el listado de los mejores hospitales del mundo en las categorías de cardiología, oncología y endocrinología.

La lista está encabezada por centros de salud de los Estados Unidos. De América Latina solamente sobresalen clínicas brasileñas.

Cuba, cuyo régimen se vanagloria de ser una “potencia médica” y haber construido uno de los mejores sistemas de salud del mundo, no está incluida en la lista. Aunque la Isla ha sido reconocida en otras ocasiones por su desarrollo biotecnológico, cada vez más la escasez de medicamentos, el deterioro de los hospitales, la falta de equipos biomédicos y la exportación al extranjero de la fuerza laboral del sector de la salud, empeoran el sistema de atención a la salud en el país.

De acuerdo con la propia revista, la lista de los mejores hospitales se elaboró a partir de encuestas telefónicas realizadas a más de 40 000 médicos, administradores de centros asistenciales y otros profesionales sanitarios. Además, las propuestas fueron validadas por una comisión de expertos internacionales.

En el apartado de cardiología los únicos hospitales latinoamericanos incluidos en el ranking son el Instituto del Corazón (San Pablo), en el puesto 23; el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, en el 34; el Hospital Sirio Libanés, de la misma ciudad (40), entre otros que aparecen a partir del puesto 50.

El país también repite en la categoría de Oncología con el Hospital Israelita Albert Einstein (21), el Hospital Sirio Libanés (28) y el Camargo Cancer Center (30), entre otros centros por encima del puesto 50.

Con respecto a la Endocrinología, Brasil también aporta el Hospital Sirio Libanés y el Hospital Israelita Albert Einstein.

La lista internacional está dominada por centros de salud de Estados Unidos.

Nota del editor: Aquí puedes consultar la lista completa de los mejores hospitales del mundo, según Newsweek.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]