Netlix comienza a ofrecer su servicio en Cuba

Netlix comienza a ofrecer su servicio en Cuba

Los cubanos con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán acceder a Netflix.

Netflix-fuerte-productor-reproductor-audiovisualesEFE- El gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció hoy que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

“Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y serie de televisión populares”, indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) , en un comunicado.

Por ahora el mercado será reducido, en Cuba las conexiones caseras a Internet están prohibidas para todos excepto para unos cuantos cubanos y el gobierno cobra el equivalente a un cuarto del salario mensual de la isla por conectarse a la red global por una hora, bien sea en los hoteles gestionados por el estado o en cafés Internet.

Con esta decisión, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EE.UU. anunciado a finales del pasado año, tras 50 años de relaciones congeladas.

Agencias

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]