Negligencia médica durante el parto deja estéril a madre cubana

Negligencia médica durante el parto deja estéril a madre cubana

La tuvieron que ingresar en cuidados intensivos “porque la infección era muy grande por algo que dejaron dentro. Terminaron vaciándola”

negligencia médica Cuba
Foto collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Otro caso de negligencia médica ha puesto una vez más en el centro de la polémica al sistema de salud cubano, que presume de ser el mejor. Una cesárea por preeclampsia, y los sucesos que le continuaron, dejaron a una madre sin la posibilidad de tener más hijos.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Nacional Enrique Cabrera, en La Habana, y fueron denunciados en la red social de Facebook por la prima de la víctima, Nalvis Vallin.

Según su relato, luego de la cesárea prematura, debido a la complicación mencionada, que se caracteriza por presión alta, dolor de cabeza e hinchazón facial, la bebé debió quedarse en el hospital para tenerla bajo cuidados, y a la madre la enviaron a su casa.

Cuando comenzó a experimentar fiebre alta la devolvieron al hospital, donde la tuvieron que ingresar en cuidados intensivos “porque la infección era muy grande por algo que dejaron dentro. Terminaron vaciándola… Ya no puede tener mas hijos”, denunció Vallin.

Y todavía el gobierno se vanagloria “de tener una potencia médica” y exporta profesionales de la salud “como si de verdad fueran los mejores del mundo”, sentenció.

Los comentarios en la red social no se han hecho esperar, y los usuarios han arremetido contra los encargados de proveer atención a la mujer.

Una cubana, al parecer amiga de la familia, aseguró que la imagen la conmovió hasta las lágrimas. “Ver esa foto ha sido duro, cómo se les ocurre hacer la herida así a estas alturas de la vida, cerrarla así, parecen matarifes de cerdo en lugar de cirujanos. Mandar a una paciente por cesárea para casa inmediatamente es una animalada, debe estar mínimo 4 o 5 días en hospital y bajo estricta observación para evitar justamente lo que le pasó”, denunció.

Así mismo, llamó la atención de “hasta cuándo se tendrán que seguir jodiendo vidas en Cuba sin que pase nada y nadie pague!!??”.

“Son un asco. La máxima expresión de la insensibilidad y la chapucería. Aquel sistema ha hecho un daño en Cuba del cual no sé si algún día nos podremos recuperar”, escribió otra.

Lamentablemente los episodios de negligencia médica son bastante frecuentes en la Isla, y con respecto a los embarazos, varias mujeres han quedado estériles, han muerto, o ha fallecido el bebé por complicaciones que el personal de salud no ha sabido solucionar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]