1

Negligencia de la Empresa Eléctrica deja familias sin comer

Obreros de la empresa eléctrica estatal cubana_archivo
Obreros de la empresa eléctrica estatal cubana_archivo

SANTA CLARA, Cuba.- Más de una treintena de familias se quedaron sin comer este último lunes, debido a negligencia de la empresa eléctrica que no reparó el servicio de alumbrado, después de un corte en áreas aledañas al monumento del Che, según comentó a esta periodista Zoe Lima González.

Lima González, vecina de la calle Prolongación de Marta Abreu, del reparto Virginia, afirmó que este día se desplomó un cable de alta tensión en la avenida, que ocasionó un apagón, y dejó a muchos niños y ancianos sin poder llevar comida al estómago.

La mujer dijo también que los vecinos de la barriada se quejaron en la “compañía” (empresa eléctrica estatal) y Poder Popular por la tardanza de los especialistas, que se tomaron más de 24 horas para llegar al lugar.

Otra residente en la zona que no quiso ser identificada señaló que ésta no es la primera vez que se revienta el cable, debido a que se encuentra con empates desde hace años. “Es del conocimiento de las autoridades y no hacen nada al respecto, hasta que haya un muerto”, manifestó la mujer, una joven madre.

Bajo anonimato, un trabajador de la corporación comentó que en este organismo estatal no hay cuerdas para el mantenimiento de los tendidos eléctricos que dan servicio a la población, pero sí para zonas de turismo.

Las cocinas cubanas están equipadas por aparatos eléctricos, que el Estado vendió para sustituir la venta de productos energéticos como petróleo y alcohol, pero tampoco garantizan estas prestaciones.