Naciones Unidas envía insumos a Cuba para enfrentar el coronavirus

Naciones Unidas envía insumos a Cuba para enfrentar el coronavirus

La ayuda incluye materiales para los trabajadores de la salud como mascarillas, guantes, batas, gafas, desinfectantes y tiendas multiuso

Cuba, Coronavirus, ONU
Insumos acopiados en Panamá  (Foto: Telemetro)

MIAMI, Estados Unidos. – La Organización de Naciones Unidas (ONU) envió insumos médicos a Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ya registra 457 casos positivos en la Isla.

Señala AFP que la ayuda entregada por la ONU incluye materiales para los trabajadores de la salud como mascarillas, guantes, batas, gafas, desinfectantes y tiendas multiuso.

Las ocho toneladas insumos entregados por Naciones Unidas hasta ahora han sido acopiados en Panamá, desde donde se distribuyen al resto de América Latina, donde, hasta ayer, Hasta ayer se habían registrado 1 353 muertes a causa del nuevo coronavirus y un total de 35.842 contagios.

“Llevamos varias semanas trabajando con la Organización Panamericana de la Salud enviando equipos de protección personal para la lucha contra el coronavirus en toda América Latina y el Caribe. Llevamos 25 países y más de 40 envíos”, dijo a la agencia francesa Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario.

Además de Cuba recibieron ayuda de la ONU países como República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El pasado lunes la Isla también recibió una donación de insumos procedente de China. El envío incluía un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección.

La embajada de China en La Habana también entregó 200 mil dólares al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para el enfrentamiento a la COVID-19.

Este miércoles las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 nuevos casos positivos al coronavirus, por lo que asciende a 457 la cifra de infectados.

Además, se encuentran ingresados 1732 pacientes, 10 en estado crítico. El MINSAP informa sobre un nuevo fallecimiento, para un total de 12.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]