Nace un bebé en centro de aislamiento en Cuba

Nace un bebé en centro de aislamiento en Cuba

A la joven cubana de 22 años se le presentó el parto en el centro de aislamiento donde se encontraba por sospechas de coronavirus

Cuba centro de aislamiento coronavirus
Nace un bebé en centro de aislamiento en Cuba. Foto Juventud Rebelde

MIAMI, Estados Unidos.- Dayana Almeida Gómez, una joven cubana de 22 años que ingresó el pasado 2 de abril en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz Monroy, en Matanzas, por sospechas de coronavirus, dio a luz de forma inesperada en el recinto, informó el diario de la juventud comunista Juventud Rebelde.

Según el texto, a la joven no dio tiempo a trasladarla al hospital materno de la ciudad, y fueron los doctores del centro de aislamiento quienes estuvieron presentes en el parto. Almeida Gómez, residente en el municipio Ciénaga de Zapata dijo que su hijo se llamará Mario Ramsés.

El doctor Ramsés Isaac Marrero, uno de los presentes en el alumbramiento, dijo al diario oficialista: “Teníamos todas las condiciones en este hospital, a pesar de que normalmente nunca se realizan partos aquí. Todo salió bien y el bebé pesó 3 250 gramos”.

Nace un bebé en centro de aislamiento en Cuba. Foto Juventud Rebelde

Luego del parto Dayana Almeida no pudo tener contacto con el bebé, reza la nota, hasta que las pruebas correspondientes confirmaron que ni ella ni su hijo eran positivos al coronavirus.

“La mamá no lo tocó hasta que la prueba dio negativa todos aplaudimos cuando nació y la mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas y sobre muertes en el mundo, traer a la vida un niño es alto maravilloso”, dijo el médico.

La cifra de enfermos con coronavirus ascendió en Cuba a 396, con 46 nuevos casos en el último día, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Hasta el momento han muerto por el virus en la Isla 11 personas, dos de ellos en las últimas 24 horas. Se encuentran ingresados 1752 pacientes, 12 en estado crítico y tres graves.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]