Músicos y activistas exigen en redes cese de violencia de género en Cuba

Músicos y activistas exigen en redes cese de violencia de género en Cuba

La estrategia forma parte de la lucha por los derechos de las mujeres en la Isla, enmarcada la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos

Mujer, Cuba, Derechos,
Mujeres cubanas (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de artistas y activistas cubanos del Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR) ha iniciado en redes sociales una campaña para exigir el cese de la violencia de género en la Isla.

La estrategia también apoya la lucha por los derechos de las mujeres, enmarcada la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos.

Marthadela Tamayo, activista del CIR, celebró el gesto solidario de los artistas que hasta ahora han estado compartido fotos en las redes con la frase “No más violencia contra las mujeres”.

“En serio, basta ya mi gente, tomemos conciencia y apoyemos esta bella causa diciendo basta”, escribió en su cuenta de Facebook el joven músico Yainier Figueredo.

El objetivo es que la campaña se difunda no sólo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, sino también que se utilicen también plataformas como WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones para que el mensaje llegue a más gente.

Por su parte, el rapero Richard Zamora, radicado en el municipio matancero de Colón, declaró a Radio Televisión Martí que es importante que los que participan muestren sus rostros, para que la gente sepa que hay hombres en la isla que apoyan las causas de las mujeres y se unan a ellos para darle visibilidad al tema.

En la campaña participa el también rapero Osvaldo Navarro “Navy Pro”, director del proyecto musical Di. Verso.

Durante los últimos meses, las activistas que forman parte de #UnidasPorNuestrosDerechos han llevado a cabo varias acciones para visibilizar la lucha contra la violencia de genero en Cuba y para reivindicar los derechos de la mujer en la Isla.

“Este tema es de extrema preocupación para nosotras y así lo hemos manifestado a través de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, que lanzamos el pasado mes de septiembre desde la Alianza Cubana por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba”, recordaron las activistas en redes sociales.

Las impulsoras de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos también han pedido en varias ocasiones reunirse con miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]