Músico Emilio Aragón dedica último disco a sus raíces cubanas

Músico Emilio Aragón dedica último disco a sus raíces cubanas

Según el artista, se trata de un disco lleno de acentos cubanos que ha surgido gracias a la influencia de su madre y su esposa

Emilio Aragón; Cuba; Disco;
Emilio Aragón (Foto: Javier Salas/XL Semanal)

MIAMI, Estados Unidos. – El músico, actor, director y productor español de origen cubano, Emilio Aragón ha dedicado su más reciente producción discográfica, “La vuelta al mundo”, a sus raíces, una influencia que, según dice, le llega diariamente de su madre Rita Violeta Álvarez.

“Mi madre no ha dejado de vivir en cubano; ella se siente muy madrileña, y cuando pasea por su barrio todo el mundo la conoce y la saluda, pero nunca se ha marchado del todo de Cuba”, declaró Aragón en entrevista con el diario ABC.

Según el artista, se trata de un disco lleno de acentos cubanos que ha surgido casi por “obligación”. Su madre y su esposa fueron claves para ello.

“Las dos se confabularon y yo me puse a componer el disco. Hice varios temas y entonces me preguntaron cuándo iba a sacarlo. Yo ni lo había pensado. Pero se fue haciendo una bola de nieve y me dejé querer”, explicó.

Aragón señala que su madre, de 85 años, ha conseguido que Cuba no abandone su hogar, algo difícil cuando hay tanta distancia de por medio.

“Le oyes hablar y parece que mi madre dejó Cuba anteayer. Sigue hablando en presente de muchos personajes -artistas, escritores- de épocas pasadas y en su casa todas las semanas se comen frijoles y tostones”, comenta.

Emilio Aragón nació en La Habana el 16 de abril de 1959 y abandonó la isla  junto a sus padres cuando solo tenía un año. En España logró desarrollar una larga y exitosa carrera artística. Es conocido internacionalmente por su participación en los programas televisivos El Gran Juego de la Oca y Médico de familia. También fue el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]