Murió el comandante Pedro Miret, un histórico de la revolución cubana

Murió el comandante Pedro Miret, un histórico de la revolución cubana

Participó en el asalto al cuartel Moncada y en la gerrilla de la Sierra Maestra

Pedro Miret (foto tomada de internet)
Pedro Miret (foto tomada de internet)

LA HABANA, Cuba.- Pedro Miret Prieto, uno de los históricos de la revolución cubana, falleció ayer en La Habana a los 88 años “como consecuencia de un infarto agudo del miocardio”, informaron medios oficiales.

Miret Prieto fue uno de los participantes en el asalto al Cuartel Moncada en la ciudad oriental Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953 y después acompañó a los hermanos Fidel y Raúl Castro en la guerrilla de la Sierra Maestra. Ostentaba el título de “Héroe de la República de Cuba” y ocupó altos cargos en el Gobierno y el Partido Comunista hasta su retiro en 2009

Fue ministro de Agricultura, y la de Minería y Metalurgia en los años sesenta del siglo pasado, vicepresidente del Consejo de Estado entre 1986 y 1993, y vicepresidente del Consejo de Ministros desde 1990 hasta 2009.

Miret integró el Buró Político, la más alta dirección del gobernante Partido Comunista de Cuba desde su primer congreso, en 1975, hasta su IV Congreso, celebrado en 1991, y fue miembro del secretariado del Comité Central de esa organización, por lo que tenía la condición de “fundador”. (Con información de EFE)

[fbcomments]