Multas de 2 000 pesos para Damas de Blanco que protestaron en Matanzas

Multas de 2 000 pesos para Damas de Blanco que protestaron en Matanzas

Ambas activistas habían publicado en redes sociales imágenes de las protestas que tuvieron lugar la semana pasada en el poblado de Carlos Rojas, donde varios vecinos exigieron la restitución del servicio eléctrico

Annia Zamora Carmenate y su hija Sissi Abascal Zamora (Foto: Facebook/Berta Soler)

MIAMI, Estados Unidos. – Las Damas de Blanco Annia Zamora Carmenate y su hija Sissi Abascal Zamora recibieron sendas multas de 2 000 pesos este martes tras haber sido víctimas de un extenso interrogatorio de la policía política en Jovellanos, provincia de Matanzas.

Ambas activistas habían publicado en redes sociales imágenes de las protestas que tuvieron lugar la semana pasada en el poblado de Carlos Rojas, donde varios vecinos exigieron la restitución del servicio eléctrico.

Según información difundida por Berta Soler, representante de ese movimiento opositor, Zamora Carmenate y su hija, quienes también integran el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fueron amenazadas por un agente de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) debido a su participación en los hechos.

Al regresar a su vivienda, alrededor de las siete de la noche, las activistas presenciaron un fuerte operativo de la policía en la zona, al parecer, vinculado a la protesta de hace varios días.

En declaraciones recogidas por el diario 14ymedio, el opositor Félix Navarro que los agentes detuvieron a las mujeres para obtener información sobre lo sucedido en la manifestación.

“Querían saber el nombre de la persona que les avisó para que fueran hacia el parque de Carlos Rojas el día de la protesta y cuáles fueron los motivos para una movilización de tal naturaleza”.

Según Navarro, las autoridades quieren hacer ver a Annia Zamora Carmenate y a Sissi Abascal Zamora como las cabecillas de la protesta, culpables “de instigar a la población a gritarles y a concentrarse en el lugar”.

En la protesta de la semana pasada, decenas de lugareños recibieron a funcionarios y militares con gritos de “Mentirosos”.

Un video que ha circulado en redes sociales muestra a los manifestantes rodeando a los dirigentes, mientras exigían el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Estamos cansados de mentiras… siempre están diciendo mentiras. La otra vez que tuvimos una afectación vinieron para decir que había sido un transformador y era mentira, era un poste eléctrico que se había caído y el carro de reparaciones no quiso ni entrar”, reprochó Sissi Abascal Zamora a uno de los funcionarios presentes en el lugar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]